• La Gramanosa nace hace 30 años, fruto de la pasión de Mauricio Botton y de su esposa, Carlota, por el árbol del olivo

    La Gramanosa nace hace 30 años, fruto de la pasión de Mauricio Botton y de su esposa, Carlota, por el árbol del olivo, que recompensa en cada cosecha a sus cuidadores con un producto muy preciado: sus mejores aceitunas.

    Mauricio Botton, nieto del fundador de la empresa Danone Isaac Carasso, seleccionó las mejores fincas ubicadas entre las colinas de Avinyonet del Penedès y Mont-roig, en las comarcas catalanas del Alt Penedès y Baix Camp, respectivamente, al sur de Barcelona.

    Los de campos de olivos están actualmente produciendo uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocidos del mundo.

  • Un equipo humano dedicado a producir el mejor aceite

    “Cuando recibí el encargo de Mauricio y Carlota, acepté el reto porque sabía que contábamos con los mejores campos de olivos y con una de las almazaras más avanzadas tecnológicamente del mundo”, comenta Paolo Miceli, que fue incorporado en 2013 como CEO de La Gramanosa por su experiencia en la gestión empresarial, para lograr el objetivo de producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.  

    “Mi primer cometido fue crear un gran equipo humano, para ello invité a la finca a Duccio Morozzo, reconocido internacionalmente como asesor en el sector de los olivos y el aceite. La primera vez que visitó la finca se enamoró del proyecto y vió su potencial, comprometiéndose desde entonces con la empresa para conseguir los objetivos planteados por la propiedad”.

    “Con la incorporación de Duccio y del resto de miembros del equipo, la aplicación de los procesos más innovadores del mundo y desde la pasión y el amor por la tierra y por los olivos, hemos conseguido cultivar y producir uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo”.


  • “Nuestro mayor orgullo es poder emocionar a nuestros clientes con nuestro aceite de oliva”

    “Los olivos de La Gramanosa, disponen de espacio suficiente para crecer felices y asegurar que cada hoja reciba la máxima cantidad de luz solar posible.

    Esto sirve para cultivar un árbol saludable que pueda dar un fruto de máxima calidad”.

    “Nuestra almazara está considerada como una de las más modernas del mundo, lo que nos permite producir nuestro distintivo aceite virgen extra con sus particulares aromas, sabores y matices. La tecnología avanzada que utilizamos va siempre acompañada de cariño, mimo y pasión en el cultivo y la producción, condiciones indispensables para conseguir uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.”

    “Hay dos factores imprescindibles a la hora de cuidar al máximo la calidad de nuestras excelentes aceitunas: procesarlas de inmediato y controlar la temperatura para que sea inferior a 25 °C durante todo el proceso. Así nacen los aceites de Finca la Gramanosa.”

  • "Queremos ofrecer un producto de calidad del cual el cliente se enamore"

    Des de Finca La Gramanosa procuramos sacar un aceite inusual, que sea de características extraordinarias que, al probarlo, el cliente se lleve un buen recuerdo del producto y lo invite a repetir.”

    “Como empresa alimentaria nos vemos con la obligación de presentarle al cliente un producto con garantías higiénico-sanitarias excelentes, por eso, nos embarcamos en la certificación de la normativa más exigente a nivel mundial en seguridad alimentaria, la BRC, British Retail Consortium.”

    “Procuramos mejorar año a año y campaña a campaña, nuestro proceso de producción. Queriendo ser un referente del cual, muchas empresas del sector oleícola, puedan reflejarse y adaptar sus métodos y procesos para poner el aceite de oliva virgen extra en el lugar que se merece, en lo más alto.”

  • La Gramanosa en datos

    UBICACIÓN - Al sur de Barcelona, entre las comarcas del Alt Penedès y Baix Camp

    VARIEDADES DE LA OLIVA - Arbequina 90%, 5% Picual, 5% otras

    PRODUCCIÓN MEDIA ANUAL - 225.000 L

    T° DE EXTRACCIÓN - 25°C

    ALMACENAMIENTO - Bajo nitrógeno y a temperatura controlada

    MARCAS COMERCIALES - Finca La Gramanosa, Zumo, Carlota y Mas Notari.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto